26/12/09

Reseña: Azul para las pesadillas

       Trepidante...
 
                      Hipnótico...

                                    Adictivo...


Tras haber arrasado en Estados Unidos durante años, en noviembre llegaba a España Azul para las Pesadillas (Blue is for Nightmares), de la norteamericana Laurie Faria Stolarz. La editorial Jaguar tiene los derechos de la traducción en España, así que pronto tendremos en nuestras manos los demás volúmenes que componen la tetralogía: Blanco para la Magia (previsto para marzo), Plata para los Secretos y Rojo para los Recuerdos.


Los libros han tenido un gran éxito porque combinan a la perfección elementos de la novela fantástica y de misterio con personajes realistas con los que el lector puede identificarse fácilmente.

Azul para las pesadillas nos presenta a Stacey Brown, una chica de dieciséis años que estudia en un internado y que es bruja. Pero sus poderes no consisten en lanzar hechizos espectaculares que la saquen de todos sus problemas, y ese es uno de los principales atractivos del libro. La historia comienza con Stacey haciendo un conjuro para alejar las pesadillas que la acosan desde principio de curso. Pero el conjuro falla y los sueños no cesan, y en ellos la joven ve cómo matan a Drea, su mejor amiga y compañera de habitación. Stacey sabe que no se trata de una simple pesadilla, pues hace años sus sueños le avisaron de un asesinato que no pudo evitar, y esta vez no está dispuesta a permitir que pase lo mismo.

Los problemas comienzan cuando Stacey descubre que a su amiga la está llamando un desconocido y éste empieza a acosarlas. El hombre parece saberlo todo de ellas, pero ellas no tienen la menor idea de quién puede ser él. Stacey y sus amigos ya no saben en quién puede confiar, y pronto comienzar a sospechar de ellos mismos. Por si fuera poco, no tardarán en descubrir que Drea no es la única que ha recibido esas llamadas.



                            "Conozco tu secreto..."



Combinado a la perfección la fantasía con el amor, el misterio y la intriga, Azul para las Pesadillas es de esos libros que no podrás dejar de leer hasta la última página, y hará que tú mismo trates de averigüar quién es el asesino, desconfiando de unos y otros.

Recordad que podéis leer el primer capítulo aquí, para ir abriendo el apetito.


Curiosidades:
-Al final del libro hay un pequeño dossier que incluye una entrevista con la autora y hechizos y poemas enviados por lectores americanos. Es bastante interesante.
-El segundo volumen se publicará en marzo, aunque aún no hay una fecha concreta.
-Este verano se publicó una novela gráfica titulada "Black is for Beginnings" (Negro para los Comienzos), en la que se narran los sucesos tanto anteriores como posteriores a Azul para las Pesadillas.
-Los títulos de cada libro hacen referencia al color de la vela utilizado para cada hechizo concreto.

10 comentarios :

  1. jeje me alegra haberte convencido

    es verdaderamente un libro genial, y se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Este libro es genial.

    Mira, en nuestro blog tenemos una entrevista exclusiva de la autora, por si te interesa ^_^

    ResponderEliminar
  3. Jajaja os ha dado fuerte con el libro eh?
    Ya lo tengo en la lista de pendientes :P

    ResponderEliminar
  4. yo ya me lo he leido y esta INCREIBLE!!!!!
    tengo muchisimas ganas de que se publique blanco para la magia, espero que sea tan genial como el primero :P

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial, me muero por leerlo *¬*.
    Además de la sinopsis me encanta el título, ¿suena o no suena bien? xD.

    ResponderEliminar
  6. No he leído este primer libro, pero tengo mucha lecturas pendientes. Igual en un futuro.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he leído el primer libro y es muy interesante, ahora iré a por “blanco para la magia “ que ganas tengo de leerlo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.