23/12/09

Especial Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores (Parte II: Los ganadores)


Hace una semanas publicábamos la primera parte de este especial dedicado al Premio Jordi Sierra i Fabra, en la que hablábamos del concurso en general. En esta ocasión os vamos a hablar de los ganadores del Premio Sierra i Fabra de años anteriores. Son personas como vosotros, jóvenes que lucharon por sus sueños. ¡Vamos a conocerlos un poco!

Arturo Padilla de Juan (Ganador del 2006)
En febrero de 2006 se fallaba la primera convocatoria del Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores. El vencedor fue Arturo Padilla de Juan, de 16 años, que había escrito su obra El poder de una decisión con tan solo 15. En ella nos narra la historia de Sebastián, un joven que vive asustado y acosado por sus antiguos amigos por algo que había sucedido el año anterior y sobre lo que había jurado no hablar.

Jara Santamaría Cebollero 
(Ganadora del 2007)
En 2007 Jara Santamaría Cebollero ganaba un premio al que se presentaba por segunda vez, pues en la convocatoria de 2006 ya había quedado primera finalista. En su novela Te comerás el mundo nos habla de Lucía, una chica que se siente gorda y fea en comparación con su amiga Noemí (a quien todos admiran por su cuerpo), y que optará por adelgazar para conseguir la imagen que desea.

África Vázquez Beltrán 
(Ganadora del 2008)
En 2008 África se alzaba con el Premio gracias a su novela Con vistas al cielo. En ella, la joven Alba se decide a desentrañar la historia de su abuelo Martín, que murió en Auschwitz en 1944. Para ello contará con la ayuda de Noah, un chico polaco con el cual reconstruirá la vida de Martín.

Dunia Esteban Sánchez  
 (Ganadora del 2009)
En la convocatoria de este año fue Dunia Esteban Sánchez, de 15 años, quien ganó el premio.  Con su novela Viaje de ida, inspirada en parte por la película Amar peligrosamente, Dunia trata el delicado tema de los refugiados e inmigrantes que, en pateras y cayucos, tratan de llegar a un lugar mejor, aunque no siempre lo consiguen.

Como habéis visto, ellos son jóvenes como muchos de vosotros, y lucharon por sus sueños hasta alcanzarlos. ¿A qué esperas para ser el siguiente?
En la próxima entrada... ¡una sorpresita!

5 comentarios :

  1. Me gusta mucho ese escritor!!!, creo que su premio es un gran incentivo para los jóvenes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me estoy planteando participar... aunque no sé si lograré terminar una historia xD xD xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedo terminar de adorar estas entradas? *O* Vale, aparte de que lo único que he leído de Jordi me encantó, el concurso, como ya dije antes, me parece una gran oportunidad, y como dice ML, es un gran incentivo *O* Yo no he leído ninguna de las novelas premiadas, pero espero hacerlo algún día xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad que Arturo es ya un escritor consagrado,ya va por su tercer Libro publicado "Supervivientes detrás de las Cámaras" (mi primo es un Crak) Tiene nuevo Blog en castellano os dejo la dirección: http://arturopadilladejuan.blogspot.com.es/

    Arturo es un ejemplo de que no hay que desanimarse, ahi que luchar y persistir, hasta conseguir que los sueños se hagan realidad.

    saludos D.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.