30/12/09

EL príncipe de la Niebla-Carlos Ruíz Zafón

Con esta novela el escritor catalán se introduce en el mundo de la literatura tras ser premiado con el premio Edebé con su escrito ya traducido a idiomas como el coreano entre otros. El príncipe de la Niebla es un clásico español juvenil que mezcla el terror, el amor y la historia acompañados de un buen ritmo narrativo que engancha desde la primera página.


MISTERIOSA
ATRAPADORA
OSCURA

Historia:
Ritmo:
Personajes:
Estilo:
Opinión
personal:
La familia Carver debe trasladarse a un pueblo solitario y lejos de la ciudad para huir de la guerra que corría en aquellos tiempos. El cabeza de familia, el señor Carver, está ilusionado con la idea de abrir un nuevo negocio en la localización: una relojería. Sus tres hijos sin embargo, sobretodo los dos mayores Alicia y Max no se hacen a la idea de tener que comenzar de nuevo. Junto a su nuevo amigo Ronald, pasasán un verano divertido en la Playa Azul, donde Max se apuntará a sus expediciones de buceo para explorar el viejo barco hundido que años atrás arrastró consigo a todos los marineros a bordo,menos al abuelo de Ronald, que ahora es el viejo encargado del faro.
Sin embargo, un extraño accidente que sufrirá Irina,la pequeña de los Carver en la propia mansión en la cual se alojan harán indagar en el misterio del hogar hasta llegar a un oscuro pasado en la cual, descubren la trágica muerte de Jacob, hijo de la pareja Fleischmann. Todos estos extraños misterios llevarán por un oscuro y laberíntico camino hasta topar con el llamado "Principe de la Niebla", un extraño personaje que a cambio de cumplir tus mayores deseos te exigirá un precio,demasiado alto.
¿Quién es el príncipe de la Niebla?¿Por qué ha regresado?¿Quién es Ronald en realidad?¿Qué secreto guarda el viejo farero?¿Por qué Irina corre un grave peligro?¿Triunfará el amor entre Alicia y su nuevo amigo?¿Descubrirán los misterios que rodean su nueva casa?

Tu mayor deseo a cambio de lo que más te importa

*Carlos Ruiz Zafón ha publicado otros dos libros junto que con El Príncipe de la Niebla forman la "Trilogía de la Niebla". Son El Palacio de Medianoche y Luces de Septiembre.
*El autor también es mundialmente conocido por su novela La sombra del viento, cuya segunda parte es El juego del ángel y se ha publicado recientemente.

8 comentarios :

  1. Uff, yo empecé a leer este libro y no me gustó nada, tal vez le de una segunda oportunidad, pero ese será cuando ya lea todos los que tenga pendientes de leer :S

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me gustó cuando lo leí (fue hace algunos añitos ya), el problema fue que al leer otros libros de Zafón la trama, la estructura y los personajes eran exactameente iguales, y desde luego no pienso leer ninguno más.

    ResponderEliminar
  3. yo adoro a zafón jejeje

    y, sí: lo digo sin la menor vergüenza a pesar de que la gente me ponga ojos de "es de coña, no?"

    soy perfectamente consciente de que tooooodos sus libros son iguales u.u cambian básicamente los nombres de los protagonistas y dos o tres detallitos más... pero es que me encanta cómo narra ese hombre ^^ y el libro de El príncipe de la niebla sencillamente me enamoró ^.^ me da lo mismo que como escritor no tenga lo que se dice una imaginación desbordante (u.u xD), para mí es un placer leerlo, hasta cuando sé perfectamente cómo terminará el libro, y eso yo creo que es un punto a su favor =P

    ResponderEliminar
  4. Jejeje pues yo estoy con Anyina, a mí Zafón me gusta mucho.
    Solo me he leído Marina, La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, pero me parece que escribe genial. A mí no me parecieron tan parecidos los libros pero bueno, cada uno tiene su opinión no?

    ResponderEliminar
  5. marina me encanto es orecioso!! se lo recomiendo a todos :P :P

    ResponderEliminar
  6. yo me lei este libro el año pasado, me lo mandaron para el colegio, está bastante bien, la verdad. Por cierto, yo tengo un blog en el que escribo mis historias y pequeños relatos, si queréis pasaros, esta es mi página: http//:laxicaprotegida.blogspot.com pasaros, plis!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Viva Zafón!!

    Sólo me he leído dos libros suyos y en medio año, y ya le adoro xD. Me han encantado tanto Marina como la Sombra del Viento, y espero poder coger pronto El Juego del Ángel y, por supuesto, los tres de esa trilogía. ¡Todo Zafón! ¡Nada se desperdicia! xD Aunque estoy de acuerdo con Marta en que se parecen mucho, pero bueno, siguen siendo magníficos xD

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho el libro. Es muy interesante y además engancha. Lo leí hace muchos años pero aun me acuerdo de la historia al completo.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.