17/12/09

El Círculo de Fuego-Marianne Curley

Publicado por la editorial española Salamandra, se conoce la novela "El círculo de Fuego" cuyo nombre original en inglés es "Old Magic" escrito por una de las más prestigiosas autoras australianas juveniles, Marianne Curley.


MÁGICA


PELIGROSA


ROMÁNTICA


La historia transcurre en el pueblo de Ashenpeak Mountain, donde, alejadas del núcleo urbano viven la joven Kate Warren de quince años de edad y su abuela Jillian. En el claro de un bosque, poseen una tienda de objetos esotéricos y rarezas similares, por lo que, se verán expuestas a continuos rumores desagradables. Sin embargo, los habitantes del pueblo ni se imaginan cuan cerca están de sus habladurías. Pues Jillian le ha enseñado a su nieta todo lo que sabe sobre pociones y hechizos, lee la mente a sus compañeros de clase, puede provocar zarpullidos a sus enemigos y mover objetos con la mente.


Sin embargo,cuando llega el apuesto Jarrod Thorton al poblado con su familia,Kate ve en él algo diferente a los demás. Ella no puede entrar en su mente para escuchar lo que no dice en voz alta. Y pronto se dará cuenta de que, según de los estados del ánimo del joven todo lo que hay a su alrededor puede volverse muy peligroso.


Cuando Kate intenta convencer a Jarrod de que la magia existe, éste se aleja de ella pensando que la muchacha delira y se hace amigos de los chicos populares de la clase, quienes han organizado un baile de fin de curso. Jarrod irá con la repelente Tasha Daniels a dicho baile, por lo que Kate arde en celos.


Pero un desagradable suceso hará a Jarrod entrar en razón y creerá a Kate quien intentará ayudarlo. Descubren así que, la familia de Jarrod sufre una horrible malidción desde hacía generaciones y que, para detener el mal que les acecha tendrán que volver al pasado y descubrir quién maldijo a los antepasados de la familia Thornton.


Sin embargo, al volver a la Antigua Inglaterra no todo sale como lo planeado, Jarrod y Kate tendrán que fingir ser jóvenes prometidos para que nadie sospeche quienes son en realidad. Mientras se duelan entre la vida y la muerte, comenzarán a surgir chispas de amor, ahí donde nunca se habría imaginado.


¿Se quedará Kate en la Antigua Inglaterra para practicar libremente su magia?¿Acabará Jarrod por controlar totalmente sus poderes?¿Acabarán con la maldición de la familia?


¿Crees en la magia?


*La historia tiene un ritmo narrativo muy vivo y original, cada capítulo se cuentan desde la perspectiva de Kate y Jarrod aleatoriamente en primera persona.
*Poco después de escribir "El Círiculo de Fuego" la autora publicó la trilogía "Los Guardianes del Tiempo", compuestos por: Los elegidos,La oscuridad y La llave.



Historia:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Opinión
personal
:

8 comentarios :

  1. me encanta de lo que trata¡habia oido hablar del libro pero no tan minuciosamente lo anoto en mi blog para comprarmelo
    besotess

    ResponderEliminar
  2. Cada día mi lista de lectura-deseos se amplia

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo este libro en inglés desde hace unos meses ^^
    A ver si me lo leo pronto :P

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanto este libro!!
    aunqe los guardianes del tiempo me gusto mucho mas vais a hablar de ellos??

    ResponderEliminar
  5. que tipo de novela es?

    ResponderEliminar
  6. Es mi libro favorito... Marianne Curley es mi autora favorita, amo cada libro y espero el siguiente :D

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis libros favoritos, lo leí hace tiempo por primera vez, pero lo he leído varias veces y cada vez me gusta más :P

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.