13/12/09

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Monstruo (del latín monstrum) es aquella producción que está en contra del orden regular de la naturaleza. Es un término para cualquier caso de criatura fantástica o legendaria que causa espanto, y que con frecuencia se suele encontrar en mitología, leyendas y cuentos de terror. Son también un apoyo principal en los juegos de rol. También es un término ambivalente que sirve para indicar a aquellas personas que realizan o han realizado acciones monstruosas de gran envergadura, ya sea en ámbitos positivos o negativos.
Where The Wild Things Are

Max,se escapa de casa después de que su madre lo castigara sin cenar. Huye por barco durante años y cruza todos los mares,se adentra en los más frondosos bosques y camina sin parar día y noche.
Hasta llegar ahí donde viven los Monstruos, para convertirse en su Rey.


Esta mundialmente traducida historia fue publicada por primera vez en 1963 por el neoyorquino Maurice Sendak. Fue premiada por el mismismo premio de Hans Christian Andersen en los setenta y se han hecho numerosas obras de teatro basada en ella. El ilustrador y escritor quería dedicarse a este mundo gracias a la influencia de Walt Disney. El libro no tiene apenas 20 páginas en cada cual,solo figuran algunas frases por lo que, el libro no llegará a una página en formato Word en realidad.

TODOS TENEMOS UN MONSTRUO EN EL INTERIOR

Ahora,en 2009 el director Spike Jonze se ha puesto manos a la obra para combinar efectos creados por el ordenador,disfraces y animatrónica y crear una película como jamás se ha visto en nuestras pantallas. Con el joven Max Records protagonizándola,quieren mostrar una nueva y evolucionada adaptación que podrían recordar a películas como El Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto.
Para entrar en la web oficial en español cliquea aqui.









Otros MONSTRUOS:

Drácula de Bram Stoker: Esta novela fundó el terror y expandió la literatura gótica desde su publicación en 1897 sobre el chupasangre más grotesco de la tierra. No solo te llevará por tierras inimaginables,sino que descubrirás mazmorras y castillos antiguos poseídos por un señor que no es lo que aparenta.

Frankenstein de Mary Shelley: Su feo rostro se convirtió en más de una pesadilla desde su primera aparición en 1818. El extraño experimento del joven doctor trajo consigo graves consecuencias y misteriosos asesinatos de la mano de un ser que solo quería ser amado.







3 comentarios :

  1. Que entrada más increíble!! Me ha encantado el monstruo peludo, quiero ver la película!

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama, la verdad... quizás vea la peli, pero el libro... no creo

    ResponderEliminar
  3. yo e visto la pelicula y no me gusto nada, es para niños
    a mi personalmente me aburrio mucho y no creo que lea el libro

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.