14/11/09

Luna Nueva: Del libro a la pantalla

ESPECIAL
Del libro a la pantalla






A estas alturas hay poca gente que aún no conozca el fenómeno Crepúsculo: la historia de amor imposible entre Bella, una chica humana, y un joven vampiro llamado Edward Cullen. La saga Crepúsculo, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, se ha convertido en un auténtico fenómeno en la literatura juvenil, casi comparable al fenómeno Harry Potter. Y las películas basadas en la saga están cosechando el mismo éxito.



En noviembre de 2008 se estrenaba Crepúsculo, adaptación del primer libro de la saga. En ella se nos contaba el tormentoso inicio de la relación de Edward y Bella, empezando por una demostración de las habilidades de Edward cuando un camión está a punto de atropellar a la chica y terminando por una lucha contra un vampiro que deseaba la sangre de ésta.

El filme recaudó casi 70 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana y alcanzó una recaudación total de casi 380 millones, rompiendo así el récord de la película más taquillera dirigida por una mujer. Y es que la película, dirigida por Catherine Hardwicke con un guión de Melissa Rosenberg superó todas las expectativas de la productora Summit Entertainment, hasta el punto de dar luz verde a la secuela el lunes siguiente al estreno.

Y así llegamos a Luna Nueva, segunda película de la saga y que llegará a los cines españoles el próximo 18 de noviembre, dos días antes de su estreno en Estados Unidos. En esta nue va entrega, dirigida por Chris Weitz, el vampiro Edward Cullen (interpretado por Robert Pattinson) deja a Bella (Kristen Stewart) después de que en el cumpleaños de ésta un pequeño corte provoque que uno de los hermanos vampiros de Edward la ataque. Cuando él se va del pueblo la chica se queda sumida en la desesperación, pero acaba encontrando consuelo en los brazos de Jacob Black (Taylor Lautner), un chico de la reserva india que no tardará en convertirse en su mejor amigo.


Pero el peligro también acecha a Bella, pues Laurent (Edi Gathegi) y la pelirroja Victoria (Rachelle Lafevre), dos vampiros que ya habían aparecido en la primera entrega, vuelven a por ella. En Crepúsculo, Edward había y sus hermanos habían acabado con James, la pareja de Victoria, cuando éste intentó matar a Bella. Ahora Victoria buscará venganza y hará cuanto esté en su mano por matar a la chica: pareja por pareja. Por suerte, Jacob también oculta un secreto: él y sus amigos de la reserva se convierten en unos lobos de tamaño descomunal cuya misión es proteger al pueblo, y por ende, a Bella.



Un aspecto muy importante de las películas es la música: la banda sonora de la primera entrega contaba con grupos como Muse, Linkin Park o Paramore, siendo los dos primeros algunos de los favoritos de la autora Stephenie Meyer. Para la segunda entrega Muse regresa, y a ellos se unen grupos y cantantes como Death Cab for Cutie, Thom Yorke de los Radiohead o The Killers. La música de la película la ha compuesto Alexandre Desplat, encargado de la banda sonora de El curioso caso de Bejamin Button. Además, en España contamos con una canción más, “Sed”, del grupo catalán No Way Out.

Y es que en esta nueva entrega España está muy presente. No solo se estrena aquí dos días antes que en otros países, sino que además, como parte de la promoción de la película, los tres actores principales y el director visitaron España esta semana, e incluso participaron en un evento para fans en Madrid el pasado jueves. A continuación podéis ver tres vídeos, subtitulados al español por cortesía de Antena 3, en los que se entrevista a los tres actores.











Curiosidades:

· El director Chris Weitz ha recibido el apoyo de la gran mayoría de los fans, a pesar de que solo se han publicado en internet unas pocas escenas de la película.

· El rodaje de la tercera entrega, Eclipse, terminó hace unas semanas, pues empezó dos meses después de que finalizara el rodaje de Luna Nueva. Esta nueva película la dirige David Slade, ya que Weitz se encontraba en la fase de post-producción mientras se rodaba Eclipse. El estreno está previsto para el 30 de junio de 2010, apenas siete meses después de Luna Nueva

· El actor Taylor Lautner, que interpreta a Jacob, estuvo a punto de ser sustituido, pero tras ganar más de quince kilos de músculo y hablar con el director, el estudio se replanteó su sustitución y decidió que se quedara.

· Para una de las escenas finales, en la que los personajes viajan a Italia, el equipo se desplazó hasta allí para dar realismo a la película.

· La paleta de colores ha cambiado en esta segunda parte: si en Crepúsculo predominaban los tonos azulados y fríos, en Luna Nueva el colorido es más anaranjado y cálido.

· Aún no hay noticias sobra si se llegará a rodar la cuarta película de la saga, Amanecer, pero se rumorea que se dividirá en dos películas y que el anuncio oficial se hará después de ver la recaudación en taquilla de Luna Nueva.

19 comentarios :

  1. Antes que nada, deciros que me encanta el trabajo que estais haciendo con el blog, y, especialmente el diseño... ME ENCANTAAAA... xD...
    Y ahora que está dada mi opinión sobre el blog... DIOOOOOS QUE GANAS TENGO DE VER NEW MOOOOOOOOOON...xD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... soy Carlos...xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. y yo aun sin ver la primera... hay que ver!

    ResponderEliminar
  4. O_O !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jacob ganó 15 kilos de músculo??? pero qué demonios hizo?? >.< eso es monstruoso!! >.<

    >.< !!!

    mike me ha prohibido comentar en esta entrada porque soy una hater u.u (XD) pero de todas formas diré que yo tb tengo ganas de que salga ya la peli ^^ (jejeje)

    XD

    saludos para todos =P


    P.D. de dónde salió esa barba de yeti que tiene edward en la entrevista? XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta :D. Estoy deseando que llegue el miércoles :)

    ResponderEliminar
  6. ya keda pokito!! yo la veré en inglés akí desde bélgica, esperemos q no la caguen demasiado :P
    buen blog!! :D

    Mione

    ResponderEliminar
  7. Yo espero verla el virnes, (tengo muchas muchas ganas de hacerlo).
    Pero si tengo que decir la verdad, Luna Nueva fue el libro que menos me gustó( pero me lo leí en dos dias)
    Creo que será un error hacer cada película con un director diferente. Pero eso ya se verá más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Yo al contrario, pienso que es un gran acierto xD

    ResponderEliminar
  9. me parece que está muy bien esto que has hecho! Emnhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Con muchísimas ganas de ir este miércoles al cine!!!! La Saga de Stephenie Meyer es de mi sagas favoritas (se puede descubrir si veis mi blog pues hago fan trailers xD) y además, como es la primera vez que dejo un comentario en este blog decir que: Sois geniales y os voy a seguir día a día!! :D

    ResponderEliminar
  11. ESPERO QUE SEA UNA MUY BUENA PELI COMO LA DE CREPUSCULO ESO FUE UNA HOBRA DE ARTE SI QUE SE MANCHARON PARA HACER ESA GRAN PELI Y LUEGO LS PROTAGONISTAS HEZTAN DE PELOS SON UNOS SUPER ACTORES ESPERO QUE VENDAN MUCHAS COPIAS Y NO A LA PIRATERIA

    ResponderEliminar
  12. Te quejarás, Mickey, esto se ha petado!

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a ir a verla mañana *//////* Con Sam y unas amigas xD Tengo unas ganas... La peli promete u.u Pero en mi opinión (por lo que he visto en los trailers) Kristen no sabe actuar. Lo siento, pero esa actriz no me cuadra con Bella. Mi cerebro siempre acaba en proceso de autodestrucción al intentar hacer la comparación entre mi Bella imaginaria y Kristen, pero bueno, eso siempre ha sido así xD

    ResponderEliminar
  14. Retiro lo dicho: ¡Está genial! Me ha encantaaaaado */////* (no como el libro) y (ahora sí, como en el libro) la parte que más me ha gustado es en la que se va Edward :D I love Jacob *///* xD Es que a Edward no le soporto ¬.¬ No es nada personal ¬.¬ Pero bueno, la peli está muy bien lograda ^^

    ResponderEliminar
  15. Mucho mejor que la primera, donde va a parar xDD
    Pero no sé, yo creo que había cosas que se podían haber currado un poco más...

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi la primera pelicula, quedé enganchada con todo esta historia, me gusta todo, su ambiente,sus personajes,la historia, en fin ya perdí la cuenta de las veces que la he visto, y no me aburre, ya me he leido los libros y cada vez me gusta más, felicitaciones a todas las personas que han tenido que ver con algo tan hermoso.................................ahhh y esto no me sucede a mi solamente todo el que conozco que la ha visto le sucede igual.

    ResponderEliminar
  17. NO Aguanto las ganas de que salgan ya las otras pelis... eclipse y amanecer....sobre todo amanerce es de lo mejor... al menos lo se por la sipnosis del libro....por fin bella se vuelve vampiro ocasionado por el parto....sera espectacular que se puedan producir las que faltan

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.