28/11/09

Cazadores de Sombras 2: Ciudad de ceniza


¡Cuidado! ¡Puede contener spoilers del primer volumen de la saga!

En Ciudad de Hueso veíamos cómo Clary entraba en un mundo que desconocía, el de los cazadores de sombras, descubriendo que ella misma era una de ellos. Asistíamos también al inicio de su amor por Jace, un amor correspondido y que, sin embargo, estaba prohibido.

En Ciudad de Ceniza Clary tiene que cumplir con sus nuevos deberes como cazadora de sombras, con todos los peligros que ello conlleva. Valentine convoca un demonio del miedo, Simon se mete en un lío con vampiros y, por si fuera poco, roban la Espada Mortal, el segundo de los instrumentos mortales. En esta nueva entrega de la saga, con más acción aún que la anterior, los protagonistas tendrán que ir a la corte Seelie, donde moran las hadas, se aliarán con licántropos mientras Jace tendrá que soportar muchos problemas por su relación con Valentine… y mientras tanto, Clary y Jace tendrán que luchar por un amor que saben que está prohibido pero que no pueden evitar.

El tercer volumen de la saga, Ciudad de cristal, se publicará en España el próximo 19 de enero.

Curiosidades:

· La saga iba a ser en principio una trilogía. Sin embargo, la autora anunció recientemente un nuevo volumen, que no verá la luz hasta 2011. Su título es City of Fallen Angels (Ciudad de los Ángeles Caídos), y su trama está directamente relacionada con un hecho que sucede en este segundo libro. Los que se lo hayan leído, tendrán una idea aproximada al recordar algo bastante sorprendente relacionado con Simon.

· En España se cambió el orden de las portadas de los dos primeros volúmenes de la saga: la portada del primer libro en inglés mostraba la imagen de Jace que hay en el segundo libro en español, mientras que la portada del segundo libro en inglés es la portada de Clary que aparece en el primer libro en España.

3 comentarios :

  1. Quiero leerlo, aunque Yl haya hecho reseña, los tengo pendientes, que tienen una pintaza increíble y siempre los veo T__T

    ResponderEliminar
  2. Buffff ¿Qué decir de estos libros? Son simplemente geniales... menos mal que en enero sale el tercero, porque no aguanto más T___T

    ResponderEliminar
  3. ste es uno de mis libros favoritos!
    me lo lei por la recomendacion de stephanie meyer y la verdad no me ha defraudado!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.