10/11/09

Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

Con Ciudad de Hueso se abre la trilogía (que pronto se convertirá en tetralogía) Cazadores de Sombras, de mano de la autora norteamericana Cassandra Clare. La novela nos presenta un mundo donde los Nefilim (los descendientes de un humano que mezcló su sangre con la del ángel Raziel) luchan contra todo tipo de seres malvados: demonios, vampiros, hombres lobo…
La historia comienza cuando Clary, una indómita chica de cabellos rojizos, presencia la muerte de un demonio a manos de tres cazadores de sombras… a los que solo ella puede ver. Pronto la joven se sentirá mas atraída a estos tres jóvenes, y cuando su madre es atacada y secuestrada por un demonio no tardará en unirse a ellos.
En el Instituto, donde residen los jóvenes Nefilim, Jace, Isabelle y Alec, la chica aprenderá lo que significa ser un cazador de sombras… y también lo que es sentirse atraído por uno de ellos, pues no tardará en enamorarse perdidamente de Jace. Y también se sumergirá de lleno en la búsqueda de la Copa Mortal, uno de los objetos que según se cuenta pertenecieron al mismo ángel que mezcló su sangre con un humano siglos atrás. Según la leyenda, fue en esta copa donde el ángel unió su sangre y es el único objeto capaz de consagrar más Nefilim… pero ahora está perdida.

Salpicada de amor y con mucha acción, Ciudad de Hueso ofrece una fantasía urbana ambientada en la ciudad de Nueva York al más puro estilo Buffy Cazavampiros, que sin duda hará las delicias de los aficionados del género.
El segundo volumen, Ciudad de Ceniza, se publicó en España en octubre de 2009, mientras que el tercero, titulado Ciudad de Cristal saldrá publicado a principios del 2010.

Curiosidades:
• La autora está preparando además una nueva trilogía, situada en el pasado, que narrará lo que ocurrió con los antepasados de los protagonistas de Cazadores de Sombras. El primer volumen de la trilogía, que se titula The Infernal Devices (Los Artefactos Infernales) se publicará en EE.UU. en septiembre de 2010.
• Los derechos para una adaptación cinematográfica ya están comprados, pero por el momento se desconoce quién será el director y los actores encargados de dar vida al libro.

5 comentarios :

  1. Wiiii

    (sché, qué pasa, me siento feliz)

    Me encantó este libro, lo recomiendo, de verdad, está genial. Me gustó muchísimo, tanto por la trama, por los personajes *babas* Y el final... la verdad es que no me lo esperaba para nada. Vamos, que me quedé muy sorprendida. Y... Quiero leerme la segunda parte. Pero todavía no la tengo T_T (Y la tercera, y la cuarta... pero tendrán que esperar xD)
    Y, ¿peli? Mí no querer. Lo siento, tengo manía a las pelis cuando me he leído el libro primero... Los personajes no son nunca como me imagino.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me ha llamado siempre la atención. Además la autora parece tomárselo muy en serio y no se lo toma con calma, ni los traductores, eso es algo que me gusta *___*

    ResponderEliminar
  3. a mí lo que me mosquea un poco es que esté recomendado por meyer >.< es el único motivo porque no lo he comprado XD

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho el libro...

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.